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09
Marzo
2017

¿Qué es Inbound Marketing?

Inbound marketing es un término acuñado en 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot. Se popularizó años después con la publicación de su libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media and Blogs realizado junto a Dharmesh Shah (Cocreador de HubSpot) y David Meerman Scott.
Este tipo de marketing digital se refiere a la técnica de conversión de consumidores desde el punto de interacción con las empresas que ofrecen los productos y servicios que les interesan, hasta el punto en donde se convierten en leads y clientes, teniendo como punto medio la generación de valor sin que se sientan persuadidos por la publicidad u otras estrategias basadas en el push.

La formulación del inbound marketing nace de la evolución de las necesidades de los consumidores en los últimos años con el uso de la tecnología. El sitioin Marketing Directo menciona que otros conceptos como el de permission marketing, sintetizado por Seth Godin, el cual consiste en dejar de lado la agresividad y el intrusismo al tiempo que se centra en conseguir permiso de los consumidores antes de continuar con el proceso de venta, es percusor de esta técnica además del marketing relacional, popularizado por Regis McKenna en la década de los años 90, el cual tiene como máxima que las organizaciones se focalicen en satisfacer y retener a sus clientes para crear relaciones duraderas en el tiempo.


De esta forma, respondiendo al entorno digital actual, lo que se pretende con el Inbound Marketing es:

funnel inbound mkt


En su implementación, el inbound marketing se apoya de tres principales procesos:

1.     Search Engine Optimization.  SEO

2.     Marketing de contenidos. Marketing Digital

3.     Social Media marketing.  Redes sociales para empresas

En cuanto a la metodología de aplicación, Inbound Cycle establece que el inbound marketing se basa en cuatro fases que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario: atracción, conversión, educación y cierre y fidelización.

1.     Atraer

Antes que nada se debe generar tráfico, para esto debes usar algunos recursos como el marketing digital de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC, eventos, etc. Mediante estos se atrae y se dirige a un usuario hacia una página web con información útil para conocer y entender su necesidad. Es importante que lo hagas de acuerdo con una planificación estratégica para conseguir resultados.
 
2.     Interes

En este punto, el fin es convertir el tráfico en una base de datos para que tus acciones inbound sean efectivas. Utiliza las páginas de destino, las llamadas a la acción, los formularios u otros contenidos relevantes y personalizados que el usuario pueda descargar a cambio de rellenar un formulario con sus datos.
 
3.     Conversión

Luego de que tengas una base de datos, empieza a sacarle provecho. Para esto apóyate de un CRM y de herramientas automatizadas que te permitan tener un flujo de contenidos automatizados con el usuario para convertirlo en cliente.


4.     Retener

Una vez que ya hayas conseguido clientes, es necesario mantenerlos para futuras transacciones. En esta etapa es fundamental que los mantengas satisfechos. Puedes ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.

Categories: Marketing Digital

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