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09
Marzo
2017

Ventajas de cada red social para mi negocio

A continuación te presentamos las 6 redes sociales que ofrecen grandes ventajas para promover los productos o servicios que ofrece tu negocio.
Como dueño de un negocio, es importante saber qué redes sociales son una herramienta excelente para acercarse a nuevos públicos, posicionar tu marca y por supuesto, aumentar tus ventas. A continuación te presentamos las 6 redes sociales que ofrecen grandes ventajas para promover los productos o servicios que ofrece tu negocio. 

Facebook: Esta famosa red social es considerada una de las mejores para dar promoción a negocios debido a que cuenta con más de 1.590 millones de usuarios activos en el mundo, lo cual significa una amplia audiencia a la que le puedes promocionar tus productos.

Sus ventajas:

-Ofrece facilidad para hacer networking

-Proporciona herramientas para darte a conocer con poco presupuesto

-Brinda monitoreo continuo desde cualquier dispositivo

-Utiliza diversas aplicaciones para acercarte a tu público

-Puedes utilizar tu perfil como extensión de tu website

-Permite descubrir qué le gusta a tu público, qué le es atractivo y qué genera ventas


Linkedin: Se trata de una red profesional que facilita la búsqueda de clientes apropiados para tu tipo de producto o servicio. Con sus más de 400 millones de usuarios en el mundo, dicha red destaca que su mayor audiencia es de personas que se encuentran entre los 25 y 34 años de edad, y por lo tanto, un mundo de compradores a tu disposición.

Sus ventajas:

-Facilita la búsqueda de nuevos clientes y marcas

-Crea círculos de contactos profesionales y expertos en el sector

-Ofrece búsqueda o publicación de vacantes de empleo

-Puedes recomendar o ser recomendado como profesional ante otros usuarios, lo cual genera mayor confianza

-Permite promocionar tus productos o servicios, participar en foros y debates o intercambiar opiniones.

Google+: El funcionamiento de G+ es muy parecido al de Facebook, ya que permite una interacción dinámica entre los usuarios, así como dirigir tu contenido a usuarios específicos.

Sus ventajas:

-Los usuarios pueden interactuar directamente con tu marca de forma sencilla

-Utiliza las imágenes para crear un mayor impacto visual

-Permite ejecutar una charla por vídeo, grabar y demás.

-A través de G+Local, puedes indicar dónde está tu empresa físicamente, lo que permite que salgas en búsquedas orgánicas locales dentro de un mapa.

 

Twitter: Con sus más de 313 millones de usuarios activos, esta red social ofrece interacción y reacciones minuto a minuto entre usuarios y marcas, sólo usando mensajes cortos con fotos o videos breves.

 

Sus Ventajas:

-Puedes brindar información rápida al momento y generar reacciones en lapsos breves

-Ofrece dar respuesta inmediata a dudas, sugerencias o quejas de algún producto o servicio

-Los retuits permiten llegar a un mayor número de personas

-Es posible vincular tu Twitter con Facebook, así ahorrarás mucho tiempo al realizar tus publicaciones.

 

Pinterest: Se trata de una red social que proporciona una pizarra virtual para colocar en ella tableros con las fotos o enlaces vistosos para que otras personas los califiquen, comenten y compartan. Debido a que más del 80% de su público son mujeres, esto ofrece una gran ventaja para productos o servicios que pueden ser ofertados a dicho sector.

 

Sus ventajas:

-Puedes poner en exposición tus productos ya que su fuerte es el aspecto visual

-Destapar nuestra originalidad de cara al mercado al crear contenidos atractivos y de impacto

-Facilita la viralidad de contenido al permitir “repinear” y generar tráfico hacia nuestra página web.

-Ofrece un catálogo de productos completo y visualmente atractivo para tus clientes

 

YouTube: Esta plataforma para compartir videos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores debido a que ofrece facilidad, impacto visual y viralidad.

 

Sus Ventajas:

-Permite a los visitantes visualizar cualquier video sin necesidad de descargarlo

-Cualquier persona tiene acceso a tu contenido

-Tus videos crean identidad y generan tráfico a tu página web

-Puedes postear tus videos en Facebook y llegar a públicos distintos

-Ofrece interacción directa con el producto o servicio que ofreces

Como puedes observar, tener presencia en redes sociales ofrece grandes ventajas para tu negocio, sólo es cuestión de poner a prueba tu creatividad para generar contenidos atractivos, darles promoción, seguimiento puntual y ser constante.

Categories: Redes-Sociales

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