Si tu sitio web se muestra como http:// significa que no cuenta con un certificado SSL, sin importar si el objetivo del sitio web es informativo, de contacto o un e-commerce.

A continuación, te explicamos por qué ya es necesario contar con la seguridad SSL.

Con el incremento del comercio a través de internet y la gran cantidad de información que compartimos en los sitios web, la seguridad de los datos se ha vuelto algo indispensable para las empresas y los usuarios. Prueba de ello, ahora los sitios web que no cuentan con un certificado SSL son marcados por los navegadores de internet como Sitios “No Seguros” generando 2 grandes problemas:

1. La falta de seguridad

Cada vez los usuarios se preocupan más por la seguridad de sus datos, ya que el robo de información es una realidad de todos los días. Desde el robo de contraseñas, usurpación de identidad, robo de datos de tarjetas de crédito o información personal que se transfieren diariamente entre usuarios y sitios web que sin contar con un certificado SSL, está vulnerable a ser robados.

2. La mala percepción

Generalmente los sitios “No seguros” son páginas que intentan instalar algún software malicioso en los usuarios, sitios falsos que estafan y engañan para robar información. Ahora también los sitios web oficiales que no cuenten con el SSL, serán relacionados por los usuarios como sitios “no seguros” con las mismas intenciones o de poca confiabilidad para visitar:

certificado de seguridad

¿Cómo funciona un sitio con certificado SSL?

Cuando se cuenta con un certificado SSL (tu sitio web iniciará con https://), la información intercambiada durante la interacción entre el usuario y el sitio web se codifica (o encripta) de manera que nadie externo pueda tener acceso a ella. Ya que en sitios “No seguros” los datos no cuentan con ninguna protección durante el “camino” entre el usuario y el sitio web, volviéndolos vulnerables a ser interceptados y robados por los LADRONES INFORMÁTICOS.

Hoy el SSL es certificado obligatorio

Ahora los navegadores web penalizan los sitios web “no seguros”, avisando a los usuarios que tu sitio web puede ser dañino, malicioso o falso. Lo que genera una mala experiencia y afecta a la imagen de tu compañía. Si cuentas con campañas publicitarias en Google Ads (antes AdWords) también se verán afectadas por la experiencia del sitio.

Al contar con un Certificado SSL fortaleces tu negocio ya que:

  • El sitio web se encuentra protegido.
  • Incrementas la seguridad de la información de los usuarios y la empresa.
  • Brindas a los usuarios la certeza que tu sitio web es legítimo.

Obtén el certificado SSL de tu sitio para mantenerlo seguro desde hoy.

En Vitamina Online nos encontramos trabajando por nuestros clientes, ofreciendo lo mejor para su negocio.

Contáctanos